El recinto de exposiciones del concello de Ourense Ángel Valente, cuenta con un aforo máximo de 25 personas, debido a las restricciones.
La exposición «Os Nosos Entroidos» , promovida por el concello de Ourense, cerró sus primeros días abierta al público con 1.550 visitas.
La sala del Centro Cultural del concello de Ourense, Ángel Valente, que alberga la exposición permanece abierta al público desde el miércoles 17.
La jornada con más visitantes fue la del sábado, con un total de 537 personas, siendo preciso en algunos momentos tener que esperar fuera para poder acceder a medida que fueran saliendo otros visitantes.
El interés que la muestra despertó hizo posible que en estos primeros días se pudieran hallar dos nuevos trajes tradicionales de nuestros entroidos, de los que próximamente se dará cuenta y formarán parte de esta exposición.
La muestra está formada por 110 piezas de 44 entroidos distintivos de la provincia. Los elementos expuestos, algunos con más de medio siglo de historia, proceden de cesiones realizadas por 39 concellos, por asociaciones culturales y por particulares, y no faltan las pantallas, peliqueiros, cigarróns, boteiros o la Morena de Laza.
La exposición cuenta también con trajes desconocidos para el gran público, y por vez primera, se muestran trajes recuperados después de años de estudio y de investigación antropológica a lo largo de la provincia, en palabras de Francisco González, director de la exposición. También están A Pita das Eiroás, a Paquita e o Nicanor de Seixalbo o el Frei Canedo, figuras singulares de los entroidos de la ciudad.
El horario de la sala Valente (calle del Paseo 20, planta baja, antiguo Banco de España) es de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio permanece cerrado.
El aforo máximo permitido en este recinto es de 25 personas, debido a las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de la COVID 19.