El recinto no se vio afectado por las tormentas de ayer

Las piscinas de Oira permanecerán abiertas desde este lunes, tal y como estaba previsto, pues el recinto no sufrió daños derivados de la tormenta de ayer por la tarde.
El Consello Municipal de Deportes habilitó un espacio web de reservas (saudeter. com)  para solicitar cita previa para las piscinas de Oira. Al tiempo, se habilitaron aplicaciones en las plataformas de Android e IOS, para facilitar a los usuarios la tramitación de las reservas, buscando “piscinas Ourense” en cualquiera de las plataformas.
Para realizar la reserva será preciso crear una cuenta personal y, una vez creada, ese usuario y contraseña servirá para reservar cita tanto desde la web como desde las aplicaciones. Desde el concello recuerdan que el aforo está reducido siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias: la Xunta de Galicia decreta que solo podrá ocuparse el 50% del aforo.
Además de la cita previa para el control de aforo, será preciso seguir respetando las medidas de seguridad, caso del empleo de mascarillas, el uso de gel hidroalcólico o la distancia social.

El Concello de Ourense, aprueba declarar el estado de emergencia para reparar el techo de la piscina del pabellón.

El Consello Reitor del Consello Municipal de Deportes del concello de Ourense celebró esta tarde reunión extraordinaria presidida por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, para dar cuenta de los daños ocasionados en la piscina Rosario Dueñas por el temporal de ayer y aprobar la propuesta de Declaración de Estado de Emergencia de Protección Civil a la zona del Complejo Deportivo de los Remedios.
Así, el organismo municipal acordó solicitarle dicha declaración a la autoridad competente (Administración Central) y darles traslado del acuerdo al resto de administraciones públicas de cara a su conocimiento para la adopción, si procede, de medidas de colaboración para subsanar los daños ocasionados.
Este acuerdo permitirá agilizar la ejecución de las obras de reparación de la cubierta de la piscina que, con esta declaración, se podrán adjudicar directamente, como un contrato menor, sin necesidad de licitación. Mientras tanto, la piscina deberá permanecer cerrada al público.

Categorías: Noticias