Habrá nuevas frecuencias y paradas

La conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, avanza el refuerzo del transporte público entre Ourense y los polígonos de San Cibrao das Viñas y de Barreiros con nuevas frecuencias y paradas que entrarán en servicio este mismo miércoles. Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, mantuvo hoy una reunión con el alcalde, Pedro Fernández, y con representantes de los polígonos de San Cibrao das Viñas y de Barreiros para abordar la situación del transporte público en este polo industrial del sur de Galicia. Subrayó que se trata de una serie de medidas que incluyen el aumento de frecuencias, la adecuación de horarios y la introducción de nuevas paradas para adaptar los servicios de transporte público a las condiciones de trabajo en estos polígonos. 
Los cambios que se activarán a partir del miércoles, supondrán que el Polígono de San Cibrao cuente con un total de 9 expediciones de ida y 8 de vuelta cada día. De esas, 4 de ida y 5 de vuelta van a pasar por el polígono de Barreiros, aumentando una frecuencia por sentido.
La conselleira de Infraestructuras e Movilidade precisó que se crea una nueva frecuencia de ida desde la estación intermodal de Ourense hacia el polígono de San Cibrao a las 7.30 horas de la mañana, de lunes a viernes. Detalló, además, que se adaptan la mayor parte de los horarios de los servicios para adecuarlos a los horarios de entrada y salida de los trabajadores y que se crean nuevas paradas en este entorno para atender a las necesidades de los trabajadores de centros como Adolfo Domínguez, La Región y Aceites Abril. Destacó que desde abril, una vez superado lo más duro de la pandemia, el transporte público que da servicio a estos polígonos comenzó a registrar una cierta recuperación de la demanda, una tendencia que espera que se consolide con el refuerzo de las líneas que arrancará el miércoles.
En los polígonos de San Cibrao y de Barreiros, cada día desarrollan su actividad más de 10.000 trabajadores.
Categorías: Noticias